martes, 21 de febrero de 2012

Efecto Google / Memoria

Repentinamente después de leer este artículo, me he puesto a pensar cuántas veces uso Google al día. La respuesta fue sorprendente, ya que no hay ni un solo día que no "Googlie" algo por más estúpido que esto sea. Si me voy 10 años atrás mientras hacía mis tareas de la primaria, nunca me hubiera imaginado que todo el conocimiento estaría en mis manos simplemente al teclear algunas palabras. 
El efecto de Google no puede pasar de ser percibido, pues ahora ya no necesitamos aprendernos fechas o personajes porque ya se encuentran desde nuestro celular en cualquier parte que estemos. Lo anterior puede sonar como si nos estuviéramos volviendo tontos al ya no tener conocimientos almacenados en nuestra memoria. Sin embargo, la realidad es que usar google no nos vuelve ni más tontos ni más listos, sino que desarrollamos la capacidad de saber a dónde recurrir para encontrar lo que queremos. Con esto podemos ver la plasticidad del cerebro, lo cual lo vuelve fascinante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario