domingo, 26 de febrero de 2012

La neurociencia como arma de guerra

¿Quién se iba a imaginar que la neurociencia se podría utilizar en tantas cosas?

Simplemente no se me ocurre otra ciencia que abarque tantos campos, y en cierta forma me parece muy lógico este atributo de la neurociencia porque es el estudio de cualquier conducta desde una base biológica. Todo lo creado por el ser humano es una conducta, por esta razón la neurociencia también se puede utilizar en la guerra. 

Sabemos que la neurociencia aporta un gran beneficio a la sociedad como el descubrimiento de curas a diversas enfermedades del sistema nervioso, sin embargo, también se puede usar como una arma de guerra. Me sorprendí al ver que aviones de comando a distancia podrían ser controlados con el cerebro humano, creo que se deben establecer leyes en las cuales quede prohibido el uso de la neurociencia para este tipo de prácticas. Espero que la humanidad sepa usar estos avances en su beneficio y no en su destrucción. 

http://elcomercio.pe/tecnologia/1371246/noticia-arma-secreta-neurociencia-seria-utilizada-guerras-futuro

3 comentarios:

  1. Esta muy interesante lo de que se puede utilizar un avion de guerra con el cerebro pero tambien cada vez que alguien descubra que tanto puede hacer la mente, habra personas que lo enfoquen hacia cosas malas, como la guerra. Es como un arma de doble filo poruqe si se descubre el potencial humano, y ese poder esta en la manos equivocadas puede acabar en tragedias hahaha.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu entrada, muy impactante y me gustó mucho tu opinión, también estoy de acuerdo con diego trejo pero no nos olvidemos que muchos de los avances en la ciencia se hicieron primero con fines militares, desafortunado pero verdad

    ResponderEliminar